LIBERTADORES.HABRÁ NUEVO CAMPEÓN.

Fluminense vence a Boca y avanza a la final de la Copa

El equipo brasileño se medirá a Liga de Quito, de Ecuador, por el título del torneo continental de fútbol. La final se disputará con partidos de ida el 25 de junio y el de vuelta, el 2 de julio.

Fluminense vence a Boca y avanza a la final de la Copa
FINALISTAS. Los jugadores del Fluminense de Brasil, Alberto (Izq.), Washington (centro) y Arouca celebran su pase a la final de la Copa Libertadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil/EFEEl Fluminense brasileño ganó hoy una histórica plaza para jugar su primera final de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 al actual campeón, el Boca Juniors argentino, que dominó, pero no fue capaz de imponerse.

Washington (m.62), de tiro libre, el argentino Darío Conca (m.70), con un gol en el que intervino la suerte de un rebote en el defensor argentino Hugo Ibarra, y Dodó (m.91) fueron los verdugos de los xeneizes, para los que marcó su capitán, Martín Palermo.

El Fluminense y la Liga Deportiva Universitaria de Quito disputarán en inédita final la edición 49 de la Copa Libertadores de América, cuyo partido de ida está previsto en principio para el 25 de junio y el de vuelta el 2 de julio.

Brasileños y ecuatorianos hacen historia al llegar por primera vez a la instancia final del torneo, aunque por una insólita coincidencia volverán a encontrarse en el torneo de 2008 como en la segunda fase, cuando fueron emparejados en el Grupo 8.

El 20 de febrero ambos equipos empataron sin goles en Quito y en el cierre de esa fase el Fluminense se impuso por 1-0 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más