Hablar de fútbol en este momento es tema caliente en todas partes del mundo.
Y Panamá no escapa a esa realidad, ya que está en pleno proceso eliminatorio para el Mundial de Alemania 2006.
Pero, para desarrollar técnicas y crear una motivación mundialista, hay que sacarlas a flote en una cancha que será testigo del esfuerzo, sudor y ganas de triunfo de los aficionados a este deporte.
Y eso es lo que ofrece la nueva cancha sintética Fútbol 5, ubicada en el área industrial de Los Ángeles.
Para uno de sus propietarios (son tres socios) Luigui Macrini, este es un sueño hecho realidad.
"Panamá es un país en donde el fútbol forma parte de la idiosincrasia panameña, sin embargo, no había una cancha bajo techo que facilitara el juego durante épocas de lluvia", señaló Macrini.
Fútbol 5, fuera de ser una cancha techada, con estacionamientos disponibles y buena seguridad, es la primera en Panamá con césped sintético.
"El césped de esta cancha es el mismo que se puede ver en grandes estadios en Europa, Sudamérica y Centroamérica", comentó la fuente.
El estadio de Saprissa, en donde la selección absoluta de Panamá jugará su próximo partido el 26 marzo ante Costa Rica, tiene césped sintético.
"Mis socios y yo conversamos con el técnico Cheché Hernández para que los jugadores practiquen aquí (Fútbol 5) y sientan cómo es el césped", adelantó Macrini. "Ojalá vengan"
¿Cómo es el césped?
Las medidas de la cancha son 16.6 metros de ancho y 28 de largo, mientras que los marcos o porterías tienen una altura de dos metros y tres de ancho.
El césped sintético se instala como una alfombra y no necesita goma.
Según se explicó, se cubre con arena cílica y hule molido, lo que evita muchas lesiones.
Esta cancha puede ser alquilada por un costo de 35 dólares la hora, que dividido entre un grupo de 10 personas, sale a B./3.50 por jugador.
Entre las facilidades que presenta Fútbol 5 está la gradería para 200 personas, cafetería y pantallas de televisión para observar eventos deportivos.
"El costo de la inversión fue de 20 mil dólares en la primera fase", apuntó el informante. "Faltan dos partes más".
