LIGA DE CONCACAF

Ganó, goleó y debutó Gallego

Ganó, goleó y debutó Gallego
Ganó, goleó y debutó Gallego

La era Américo El Tolo Gallego arrancó con victoria por goleada para Panamá.

+info

Panamá arranca la Liga de Naciones goleando 4-1 a BermudasGallego reconoció que quedó recontento con la victoria

Gabriel Torres anotó dos, Rolando Toro Blackburn aportó uno y Adalberto Carraquilla cerró la goleada en el último minuto para el triunfo ayer por 4 a 1 como visitante sobre Bermudas en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf.

Panamá necesitaba ganar para sumar puntos importantes en el ránking y al final fue así.

Pero, pese a que al final el marcador terminó siendo abultado en favor de la escuadra panameña, el desempeño no terminó por convencer al técnico del cuadro nacional.

‘Más goles’

Gallego, en su estreno como técnico de una selección nacional, habló al final del partido en la pista atlética del Bermuda Sports Centre y lamentó la gran cantidad de ocasiones que se desaprovecharon de cara al arco rival.

“Teníamos que haber hecho muchos goles más”, destacó Gallego.

Los goles de Panamá

Gaby Torres abrió el marcador al minuto 31 para Panamá con un disparo cruzado. Rolando Blackburn aprovechó un pase de Edgar Bárcenas al minuto 44 para anotar el tanto del 2-1 en favor de Panamá. Gaby Torres marcó su segundo tanto del partido al minuto 66 al fusilar al arquero rival para el 3-1. El arquero de Bermudas se fue al ataque y Adalberto Carrasquilla aprovechó para anotar a puerta vacía



“No lo teníamos que haber perdonado tanto”, agregó el argentino en declaraciones reproducidas por RPC televisión.

Las estadísticas muestran que Panamá terminó el partido con un total de 19 remates, 12 de ellos con dirección a portería.

Solo en el primer tiempo, el ataque panameño tuvo tres claras en las piernas de Alberto Quintero y Blackburn, que no terminaron en gol.

“Se veía que cada vez que nosotros atacábamos podíamos hacer un gol y si terminaba el partido 5-2, para mí estaba bien”, dijo Gallego.

Otro punto negativo en el partido fue la sorpresiva anotación de Bermudas que aprovechó las espaldas del lateral Michael Amir Murillo para crear sus jugadas de mayor peligro.

Bermudas igualó el encuentro al minuto 43 en una jugada que Harold Cummings terminó desviando a las redes para el autogol, después de que la pelota diera en el poste.

Ganó, goleó y debutó Gallego
Ganó, goleó y debutó Gallego

Fue aquí que ocurrió la jugada clave del partido para el Tolo Gallego al responder inmediatamente con otro gol antes del descanso.

“Me molestó un poco el gol que nos hicieron, pero rápidamente pudimos hacer otro y ahí para mí se acabó el partido”, destacó.

El gol fue gracias a una combinación entre Quintero y Edgar Yoel Bárcenas, que terminó con el volante del Oviedo mandando un centro por bajo para que Blackburn solo tuviera que empujar el balón a las redes para tomar nuevamente la ventaja por 2-1 y silenciar así a las gradas justo antes del mediotiempo.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente Bermudas demostró su novatez con otro error para el 3-1 de Panamá.

Nuevamente fue Quintero en la creación de la jugada al asistir a Gaby Torres para su segundo tanto del partido.

“Por momentos lo sufrimos, pero lo pudimos sacar adelante y estamos felices por el resultado”, señaló al final del partido Torres en declaraciones para Concacaf.

Ganó, goleó y debutó Gallego
Ganó, goleó y debutó Gallego

Estrenos taurinos

La sorpresa del partido terminó siendo la inclusión en la alineación titular del volante Rolando Botello, quien disputó su primer partido oficial con la selección mayor.

Botello jugó todo el partido en la pareja de volantes de contención junto a Fidel Escobar en una tarea que según el técnico, fue de menos a más en el partido.

Otro que se estrenó con la camiseta absoluta en un partido por los puntos fue Carrasquilla, quien ingresó por Torres para jugar los últimos 15 minutos y al final terminó anotando su primer tanto con el equipo mayor.

Rumbo al Rommel

Ya una vez logrado el triunfo en territorio bermudeño, las acciones ahora se trasladan a Panamá.

Se espera que el onceno nacional regrese hoy en horas de la noche a suelo patrio, para recibir este domingo a Bermudas en el estadio Rommel Fernández en su segundo partido por la Liga de Naciones de Concacaf.

Edición Impresa