HAY PROBLEMAS CON EL AGUA Y FALTAN IMPLEMENTOS

Gimnasio Pedro Alcázar pide auxilio

Grandes figuras del boxeo han pasado por el gimnasio de Curundú, que ahora está necesitando ayuda del Gobierno y la empresa privada.

Gimnasio Pedro Alcázar pide auxilio
INSTALACIÓN. Fachada del gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar, cuna de la mayoría de los púgiles que se agitan en el pugilismo panameño. LA PRENSA/David Mesa

El gimnasio de boxeo Pedro Rockero Alcázar pide auxilio a gritos.

Más de 40 boxeadores buscan labrarse su futuro en ese gimnasio, sin embargo, las condiciones no son las mejores para que puedan ejercitarse de forma adecuada.

Incluso, entra el problema de la salubridad, ya que no cuentan con agua para poder bañarse y tomarla, algo que afecta su esquema de preparación.

Franklin Bedoya, administrador del gimnasio de Curundú, explicó algunas de las situaciones que afectan ese lugar de entrenamientos.

“Aquí en el gimnasio tenemos agua, pero no podemos abrir la llave de paso porque se inunda todo y eso es un gran problema para nosotros”, indicó Bedoya.

Dijo que este problema obliga a los boxeadores a bañarse prácticamente en la estación de gasolina que colinda con el gimnasio.

“Las alcantarillas que están en la calle siguen tapadas y no podemos abrir la llave de paso ni usar los servicios y los baños”, explicó el también entrenador. “Imagínate, tenemos que buscar aguas en cubos en la estación de gasolina y en un taller que nos brindan agua”.

Informó que ya conversaron con personal de la Alcaldía de Panamá y el Idaan para resolver esta situación.

“Esperamos la respuesta y aquí se preparan más de 40 boxeadores entre profesionales y amateurs que buscan su futuro”, comentó.

De igual forma señaló que se necesitan implementos como sacos, peras, guantes, entre otras cosas, para la práctica del boxeo.

“Los sacos que nos proporcionaron hace algún tiempo ya se dañaron y es necesario contar con los implementos para hacer una buena rutina”, apuntó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más