La prensa deportiva de Honduras festejó ayer la clasificación, por segunda vez en la historia, de la selección de fútbol Sub 23 a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al vencer el jueves a Guatemala en penaltis por 6-5.
"Beijing... allá vamos", "¡Clasificamos a Beijing!" y "Olímpicos", titularon en primera plana los diarios La Prensa, El Heraldo y el deportivo Diez, con fotos de la celebración de los jugadores hondureños en el estadio de Nashville (EU).
Honduras asistió por primera vez al fútbol de los Juegos Olímpicos en la edición de Sydney 2000, con una selección dirigida por el entrenador hondureño Ramón Primitivo Maradiaga que eliminó a México, también en penaltis.
Ahora, la selección hondureña se clasificó de la mano del entrenador colombiano Alexis Mendoza, a pesar de que tuvo poca preparación, lo que generó escasas esperanzas de ir a Beijing 2008.
"Otra vez olímpicos", subrayó La Prensa en su sección deportiva y reseñó que "la Sub 23 de Honduras hizo realidad su sueño de Beijing 2008 venciendo a Guatemala en un partido dramático que se definió por penales" después de un empate sin goles en 120 minutos.
El Heraldo dijo en interiores: "Allá vamos, Beijing" y añadió que los jugadores de la selección son "los nuevos próceres nacionales".
También señaló que "sin apoyo de la Fenafuth (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras), la Sub 23 clasificó a Beijing al vencer en penales a Guatemala" y destacó que el portero hondureño, Kevin Hernández, quien atajo un penalti clave, fue un "figurón".
ESTADOS UNIDOS
Con dos tantos de Freddy Adu, Estados Unidos no tuvo problemas para vencer 3-0 a Canadá el jueves y se unió a Honduras como los dos clasificados de la Concacaf a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Adu anotó sus goles a los 27 y 48 minutos para consolidarse como líder anotador del torneo con cuatro.
Sacha Kljestan aprovechó un pase de Stuart Holden a los 78 para sellar la cuenta por los estadounidenses, quienes llegarán a unas olimpiadas por 13ra. ocasión en su historia.

