Con dos partidos en el Maracaná abre hoy, jueves, el torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso Cable Onda, que reúne fichajes sorprendentes entre algunos equipos.
A primera hora, Tierra Firme le da la bienvenida al Azuero FC (6:00 p.m.) y a segunda hora Sport West, que cambió de nombre (Vista Alegre), enfrenta a Costa del Este (9:00 p.m.).
La primera fecha continúa mañana con el partido entre Deportivo Municipal San Miguelito y el Panamá Viejo, en el Maracaná (9:00 p.m.), que será el encuentro inaugural del torneo.
El sábado, Atlético Chiriquí, al mando del técnico Cholito Méndez, recibe al CAI, en el estadio San Cristóbal (6:00 p.m.); Centenario espera al Panamá Oeste, en el Proyecto Gol (3:00 p.m.); mientras que en el Armando Dely Valdés se jugará un doblete que inician New York y Río Abajo (5:00 p.m.) y que cierran Colón C-3 ante Leones de América, que también estrena nombre (Suntracs) a las 8:30 p.m.
En el torneo, Azuero parte como una incógnita pues hace su debut en el torneo después de tomar el puesto que dejó Atlético Veragüense tras irse a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Entre algunos nombres que trae el equipo de Azuero están los colombianos Emil Enrique Cardales, Julián Andrés Correa y Pablo César Murillo, además de Edilberto Moreno, exjugador del Nacional y Centenario; Santiago Cedeño, ex Tauro y proveniente del Centenario; Eduameth Nimbley, llegado del Alianza; el portero Giovanni Gutierrez, también exaliancista.
Azuero FC tendrá como sede el estadio Los Milagros, en Chitré.
FICHAJES
Otro de los equipos que vienen reforzados son el Sport West (Vista Alegre), que trae como grandes fichajes a José Luis Garcés, Julio Segundo y Daniel Morán.
También cuentan en sus filas a Fernando Alvendas.
El torneo contará además con entrenadores de experiencia en el fútbol nacional, el caso de Jorge Dely Valdés, que dirigirá al CAI.
Con Dely Valdés, el CAI busca intentar volver a la LPF y para eso se ha reforzado con jugadores de la talla de Porfirio Ávila, Eynar Mayers, José Fajardo, Omar Córdoba y Manuel Cholo Torres, que ya terminó de purgar una larga suspensión cuando tuvo al Plaza Amador como último equipo.
Entre otra de las novedades está el cambio de nombre del Suntracs por el de los Leones del América, que tendrá como entrenador a Pablo Falkes.
Ricardo Patón Phillips también estará al frente del Panamá Viejo, que tendrá de asistentes a Rodney Ramos e Isaac Farrufia.
Deportivo Municipal San Miguelito es dirigido por el colombiano Julio Toral y entre sus fichajes cuenta con Juan De Gracia y algunos ya conocidos como José Justavino.
En el torneo participan 14 equipos que jugarán una primera ronda regular de 13 fechas, en la que se enfrentarán todos contra todos, los ocho primeros lugares clasifican a los octavos de final que se jugarán en cuatro llaves a ida y vuelta, y así se jugará la semifinal, mientras que la final será a un partido.
El ganador del torneo buscará repetir en el Clausura para conseguir su ascenso directo a la LPF o en su defecto tendría que jugar con el ganador del segundo torneo para decidir el pase a primera.











