Internacional derrotó 2-0 ayer, jueves, a Banfield de Argentina y se convirtió en el cuarto equipo brasileño clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La victoria le bastó a Inter para revertir la derrota 3-1 en el partido e ida en Buenos Aires, gracias a su gol de visitante.
En cuartos de final, Inter enfrentará a otro club argentino, el campeón vigente Estudiantes de La Plata.
Inter se convirtió en el cuarto equipo brasileño en avanzar al grupo de los ocho mejores. Antes lo hicieron Sao Paulo, Cruzeiro y Flamengo.
Inter se puso en ventaja a los 41 minutos con un gol de Alecsandro, que culminó una brillante jugada del volante argentino del equipo local Andrés D'Alessandro.
D'Alessandro envió un pase medido por entre un bosque de piernas, y Andrezinho recibió solo frente al arquero Cristián Luchetti y cedió para Alecsandro, quien solo tuvo que impulsarla al fondo del arco para revivir las esperanzas locales.
Walter anotó a los 56 el gol que daba la clasificación a Inter, conectando con potente cabezazo un centro de Fabiano Eller.
Inter, que necesitaba remontar la derrota del choque de ida, comenzó como una tromba ofensiva y Banfield pasó serios apuros. Un disparo de D'Alessandro estremeció el horizontal del arco del visitante.
Banfield atacó menos y el arquero argentino de Inter, Roberto Abbondanzieri, apenas tuvo que entrar en acción.


