MIAMI, EU (EFE). - La potencia física y la inspiración del delantero Onandi Lowe fueron las claves que permitieron a la selección de Jamaica vencer anoche por 2-0 a la de Guatemala en el segundo partido de la Copa de Oro y ser el primer equipo en pasar a los cuartos de final dentro del Grupo B.
El partido disputado en el Orange Bowl de Miami tuvo siempre a una selección de Jamaica perfectamente ubicada en el campo gracias a su poder físico para controlar el ritmo y el balón ante la impotencia de los jugadores de Guatemala, que quisieron y no pudieron.
Lowe, la gran estrella del partido, abrió el marcador a los 29 minutos, pero después tuvo que irse expulsado a los 54 minutos, aunque ya había hecho su trabajo, y Andrew Williams, otro de los destacados de Jamaica, en la repetición de un penalti, puso el 2-0 cuando se cumplía el minuto 72.
La marcha del partido cambió por completo cuando Lowe con un potente disparó desde dentro del área y superando a su marcador, giró de espaldas y marcó el primer gol para Jamaica que iba a poner todavía más presión y nerviosismo en los jugadores chapines.
La mejor oportunidad para Guatemala estuvo en el minuto 38 cuando el delantero Carlos Ruiz fue derribado dentro del área en un duelo uno contra uno ante el portero Donovan Ricketts, pero el árbitro hondureño José Pineda no consideró que había sido falta y por lo tanto no pitó penalti.

