Jefe interino de la FIFA esquivó tema de corrupción

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, se refirió de pasada a la grave situación que vive la institución, afectada por una crisis sin precedentes por corrupción, ayer en el discurso inaugural de la gala del Balón de Oro.

Por primera vez desde que en 2010 la FIFA y la revista France Football acordaran unificar los premios al mejor futbolista del año, la gala no estuvo presidida por Joseph Blatter, quien ni siquiera pudo acercarse a la fiesta.

Su sucesor, al menos hasta que el próximo 26 de febrero se elija al nuevo presidente, ni siquiera le nombró en su breve discurso de bienvenida.

“2016 es un año importante para la FIFA. Las asociaciones podrán elegir presidente y aprobar una serie de reformas pendientes para, después de unos últimos meses difíciles, concentrarnos en la principal misión de la FIFA, promover el fútbol en todo el mundo”, se limitó a decir el veterano dirigente camerunés.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más