NFL. Llegó el día clave en la NFL cuando quedan unos ocho equipos peleando por cinco puestos disponibles para la postemporada.
Todavía quedan tres boletos disponibles a los playoff en la Conferencia Americana de Football (AFC siglas en inglés) y dos en la Conferencia Nacional de Football (NFC).
En la AFC, Tennessee ganó el Sur y tiene ventaja de cancha local en todos los playoff; Pittsburgh ganó el Norte y no jugará en la primera ronda; e Indiannapolis aseguró el wild card.
El ganador del partido entre los Broncos y Chargers en San Diego se llevará el Oeste; Miami puede ganar el Este si derrota a los Jets de Nueva York; y Baltimore se quedaría con el otro wild card si vence en casa a Jacksonville.
Nueva Inglaterra ganaría el Este si supera a Buffalo y los Jets doblegan a los Dolphins, y puede quedarse con el wild card con un triunfo y una derrota de los Ravens.
Si los Jets ganan y los Patriots pierden, Nueva York ganaría el Este. Si los Jets y los Patriots ganan, Nueva York puede llevarse el wild card si Baltimore pierde.
En la NFC, los Giants de Nueva York ganaron el Este y aseguraron ventaja de local en los playoff. Arizona es campeón del Oeste y Carolina y Atlanta se clasificaron a la postemporada, aunque no saben en qué puesto.
Si los Panthers ganan en Nueva Orleans, serán campeones del Sur de la NFC y tendrán la primera semana libre como segundo clasificado.
Atlanta, que sería quinto clasificado en ese caso, puede ganar el Sur si supera a San Luis y Carolina pierde. En ese caso, los Panthers serían quintos.
Minnesota puede coronarse en el Norte si vence a los Giants en casa o si Chicago pierde en Houston.
Dallas puede llevarse el segundo wild card con una victoria en Filadelfia. Si pierde y Tampa Bay derrota a Oakland en casa, los Bucs se llevan el boleto. Si los Bucs y Cowboys pierden, los Bears se lo quedarían con un triunfo. Si los Bucs y Bears pierden, los Eagles lo ganarían con un triunfo sobre los Cowboys.
Filadelfia también puede ganarlo si Tampa Bay cae y Chicago gana y Minnesota pierde, lo que le daría a los Bears el título del Norte.
