José Luis Garcés no quiere jugar en Bulgaria.
El futbolista panameño viajó en la mañana de ayer rumbo a Portugal donde según su representante, Felipe Posso, “tiene algunas ofertas, pero la última palabra la tiene el club búlgaro CSKA de Sofia, dueño de su pase y en donde le quedan dos años de contrato”.
Ayer el diario portugués O Jogo publicó que el club Académica, de la primera división lusa, esperaba confirmar la contratación del jugador y que su técnico Domingos Paciencia quiere “contar con el atacante que tanto desea para dar por completo el plantel de la temporada 2008/09”.
El Pistolero le expresó su deseo a su representante de poder arreglar su situación visto que el delantero no quiere volver a jugar en la liga búlgara. “Estamos tratando de solucionar la situación con su club”, expresó Posso, que entre las posibilidades mencionó que “su club podría prestarlo” para que el delantero de la selección nacional pueda seguir en ritmo de competencia.
Garcés jugó en la temporada 2007 con el club de la capital portuguesa Os Belenenses, donde actualmente milita el mediocampista panameño Gabriel El Gavilán Gómez.
Por su parte, al conversar ayer con la esposa del jugador, ella respaldó la decisión de su marido al comentar que no tenía ningún deseo de volver a Bulgaria, y que en cambio Portugal era un lugar mucho más del agrado de ambos.
Académica es un equipo situado en Coimbra en la región central del país. Se le conoce como el equipo de ‘Los Estudiantes’ y la temporada pasada finalizó en el 12to puesto.

