La lluvia fue la protagonista ayer miércoles en el inicio de las prácticas de los Macheteros de Azuero en el Estadio Nacional, pero no fue obstáculo para que se realizara la primera sesión de la franquicia interiorana.
Los Macheteros, uno de los cuatro equipos que participará en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, hicieron trabajos físicos, en la jaula de bateo, en la malla y de pivotes con los infielders en las instalaciones internas del coloso de Cerro Patacón.
Las prácticas fueron encabezadas por su piloto Omar Moreno, quien se mostró satisfecho por el trabajo que pudo realizarse a pesar de la fuerte lluvia. Moreno estuvo asistido por sus coachs Gustavo Zapata y Ricardo Medina.
Para hoy jueves 18, los entrenamientos están previstos para las 8:30 a.m. en el Estadio Nacional; el viernes a la 1:30 p.m., y los días sábado y domingo se trabajará en horas de la mañana en el mismo coliseo (8:30 a.m.).
Ayer en horas de la noche estaba prevista la llegada del pitching coach, el dominicano Gilberto Reyes, quien hoy se hará cargo del trabajo con los lanzadores y los receptores.
Reyes, quien viene del béisbol profesional mexicano, es uno de los asistentes con experiencia de grandes ligas con que cuentan los Macheteros. El otro es Bill Madlock, coach de la banca, que es esperado la otra semana.
Ayer miércoles, Ricardo Medina hizo el trabajo en la jaula de bateo, mientras Gustavo Zapata lo hacía con los peloteros en la malla. Entre tanto, Moreno observaba y daba indicaciones de la mejor forma de batear.
El trabajo con los lanzadores fue más que todo físico, parte que estuvo inspeccionada por Luis Santamaría, quien está colaborando con los Macheteros.
Moreno tuvo ayer una muy buena asistencia, incluyendo los peloteros que practican con la preselección nacional que se prepara para el Mundial de Taipei que, sin embargo, se les dio la tarde libre.
La idea era verlos en el terreno, pero con esta lluvia nos fue imposible, explicó el técnico.



