JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

María Far se cuelga otra medalla

La atleta, que ya tenía una de oro, logró ahora bronce, y junto a Manuel González, que tiene dos doradas, son por ahora los más destacados por Panamá.

María Far se cuelga otra medalla
María FarCortesía/COP.

La nadadora panameña María Far se colgó anoche su segunda medalla en los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Lima, Perú.

La nadadora istmeña de 14 años, que ya tenía a su cuenta una presea de oro, anoche logró la de bronce en la final de los 100 metros mariposa con registro de 1.05.32 minuto, por detrás de la brasileña Gabriela Aburquerque (1.03.77) y la venezolana Simone Palomo (1.04.01).

El lunes Far había obtenido su primera presea en esta justa deportiva al ganar la final de los 200 mariposa con tiempo de 2.19.83 minutos.

La natación panameña también tiene a su cuenta otras dos medallas doradas en estos Juegos, logradas por Manuel González en los 50 metros libre (23.44 segundos) y 100 metros libre (51.78 segundos).

En cuanto a otras disciplinas, el boxeo figuraba con tres medallas de bronce, esto a pesar de que los púgiles que las obtuvieron perdieron los únicos combates que disputaron.

Tal fue el caso de Rafael Pedroza (49 kilos), Leonel Gutiérrez (52 kilos) y Naneth Carrión en los 51 kilos de la rama femenina. Arcardio Pittí (60 kilos), el otro representante de Panamá en boxeo, también perdió en su único encuentro

Por su parte los taekwondistas Rolando Ramos (63 kilos) y Miguel Monroy (48 kilos) quedaron fuera de competencia al perder en la primera ronda.

Igual suerte corrieron los representantes de la esgrima Daniela Ramos y Tsuyan Candanedo en la modalidad de espada individual en la rama femenina y masculina, respectivamente.

Mientras que en el torneo de voleibol de playa masculino Panamá concluyó con una victoria y cuatro derrotas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más