El boxeador panameño Mauricio Martínez fue definitivamente el mejor exponente del boxeo criollo durante el año 2003.
Martínez, quien posiblemente llegue hoy a Panamá, dejó un claro aviso de que viene con todo para ganar nuevamente un campeonato mundial.
En este año que está a solo días de terminar, Martínez cosechó cuatro triunfos consecutivos, todos en Florida, Estados Unidos.
Después de perder por decisión ante Genaro García (decisión que no convenció a muchos), el peleador panameño volvió por sus fueros y superó en solo tres asaltos a Francisco Tejedor, ganando el título gallo Fecarbox, avalado por la AMB.
Sus otras victorias fueron sobre Hugo Dianzo, Evert García y Sergio Sirenito Pérez.
Yo quiero ser campeón del mundo y voy a lograr mi cometido en el 2004, ha dicho a todos los vientos el peleador colonense.
Otros datos positivos del año fueron la gran cantidad de veladas que se realizaron en Panamá.
En el año 2003 se llevaron a cabo 21 cartillas y se disputaron 137 combates, de los cuales 10 de esas funciones hubo títulos regionales y nacionales en juego.
Eso fue un punto muy positivo en el boxeo nacional, en un año que tuvo muchas desilusiones, dijo el periodista especializado el boxeo, Daniel Alonso.
Varios dirigentes panameños participaron de las convenciones anuales de los principales organismos que rigen el boxeo y surgieron nuevas empresas promotoras que le dieron vida a este deporte, comentó Alonso.

