Las Mascotas del Mundial SEUL, Corea del Sur (ANSA) - Tres personajes que representan a extraterrestres hinchas del fútbol son las mascotas del Mundial 2002 (arriba en el logo). Se trata de Ato (amarillo), Nik (azul) y Kaz (rojo).
Los nuevos productos apuntan en especial al público joven. Por ello, Ato, Nik y Kaz serán además héroes de una serie de dibujos animados de 23 capítulos de media hora de duración, que se transmite en todo el mundo a partir de diciembre.
La primera tienda oficial del Mundial 2002 abrirá sus puertas en Seúl el 24 de mayo, según anunció el director de la compañía que tiene los derechos sobre los productos destinados para la región Asia-Pacífico. Otras nueve tiendas serán inauguradas posteriormente en Corea del Sur y otras tantas en Japón.
Considera candidatura SEUL, Corea del Sur (DPA) A tres meses del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, el surcoreano Chung Mong, vicepresidente de la FIFA, está considerando presentar su candidatura para el cargo que ocupa el suizo Joseph Blatter.
Varios delegados me aconsejaron que me presentase como candidato, dijo ayer Chung en Seúl.
También el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), está reflexionando si intentará o no desbancar a Blatter.
Ninguno de los dos ha adoptado una decisión definitiva. "Nos vamos a reunir y deliberaremos si los dos o sólo uno de nosotros es el candidato contra Blatter", dijo ayer Chung a los medios.
Visita de Bush no opacará Mundial SEUL, Corea del Sur (Reuters) La visita del presidente estadounidense George W. Bush a Seúl no opacará los actos de la cuenta regresiva de 10O días antes del comienzo de la Copa del Mundo, dijo ayer lunes el dirigente futbolístico sudcoreano Chung Mong-joon.
Coincidentemente, el presidente estadounidense visitará Seúl mañana miércoles, exactamente 100 días antes de que se inicie el Mundial, el 31 de mayo en la capital sudcoreana.
Bush llegarba al país hoy martes en la noche procedente de Japón, país que es coorganizador del máximo torneo junto a Corea del Sur.
Ulsan financiará estadía RIO DE JANEIRO, Brasil (EFE) La alcaldía de la ciudad de Ulsan financiará la estadía de la selección brasileña en Corea del Sur durante el período en que el equipo cuatro veces campeón del mundo permanezca allí para disputar el Mundial de fútbol de 2002.
El ayuntamiento municipal se comprometió a costear los gastos del equipo brasileño con alojamiento, alimentación y transporte, en un acuerdo suscrito ayer por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el ayuntamiento de la ciudad surcoreana.
El acuerdo fue firmado ayer en un hotel de Río de Janeiro por el presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, y el alcalde de Ulsan, Wan Gu Shin.
La alcaldía también se comprometió a ofrecer sin ningún costo un campo de entrenamiento para los dirigidos por el técnico Luiz Felipe Scolari.
"Recibir a Brasil, tetracampeón mundial, es un motivo de mucho orgullo para nosotros", afirmó Shin, quien realiza una visita a Río de Janeiro junto con una comitiva de 12 personas y el domingo asistió a un partido entre el Flamengo y el Sao Paulo en el legendario estadio Maracaná.
Ulsan, en el sudeste de Corea del Sur, será la sede del partido entre Brasil y Turquía, programado para el 3 de junio y que representará el debut de los brasileños en el Mundial.
