RUSIA 2018

El Mundial costó $8.7 millones para Fepafut

El Mundial costó $8.7 millones para Fepafut
El Mundial costó $8.7 millones para Fepafut
El Mundial costó $8.7 millones para Fepafut
El Mundial costó $8.7 millones para Fepafut

+info

Fepafut responde por la investigación de Pandeportes y aclara que 'no tienen nada que esconder'

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se gastó un total de 8.7 millones de dólares en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Casi la mitad se fue en los premios a los jugadores y cuerpo técnico por alcanzar la clasificación.

Mateo Fábrega, tesorero de la Fepafut, explicó ayer que jugadores y técnicos se llevaron unos 4.2 millones de dólares en una cifra que incluye cada una de las rondas de eliminatorias que superó el onceno nacional.

Todos estos detalles fueron comunicados ayer en una rueda de prensa en el auditorio de la Fepafut en la Ciudad Deportiva Irving Salading en la que se presentó el reporte final de gastos de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

Los números finales, según el reporte presentado por Fepafut, no estuvieron lejos de lo presentado el pasado mes de abril, cuando la federación estimó un presupuesto de 9 millones de dólares para afrontar la Copa Mundial.

“En una época un poco dura de la economía, el fútbol ha sido un gran motor para la economía nacional, no solo para los jugadores, sino para todos los que están alrededor del fútbol”, dijo Fábrega.

Recordemos que la histórica clasificación a Rusia representó un ingreso para la federación por parte de la FIFA de unos $9.5 millones, divididos en $8 millones por la clasificación y otros $1.5 millones para la preparación.

Fábrega aclaró que ya recibieron a finales del pasado mes de septiembre todo el dinero por parte de la FIFA y que ya habían cancelado todos los premios a los jugadores y al cuerpo técnico, incluido el millón de dólares para el seleccionador colombiano Hernán Bolillo Gómez.

Al ser consultado sobre qué había quedado en las arcas de la federación luego del Mundial, el tesorero adelantó que el objetivo era de “cerrar el año con 3 millones de dólares en el banco de la federación”.

“En una época un poco dura de la economía, el fútbol ha sido un gran motor para la economía nacional”.


Mateo Fábrega.
Tesorero de Fepafut.

En cuanto al viaje a Rusia, la federación contó con un grupo de 98 personas que incluyen jugadores, cuerpo técnico, delegados, staff e invitados.

Pensando en el futuro, la federación mencionó la creación de un programa de desarrollo para clubes y ligas provinciales, el cual esperan poner en práctica próximamente.

Se trata de un fondo de 100 mil dólares que podrán ser utilizados ya sea en tema de infraestructura o categorías menores por aquellos clubes o ligas provinciales que presenten un proyecto de desarrollo en sus áreas y que necesiten de ese apoyo.

“El Mundial nos dejó una gran experiencia, un paso agigantado de crecimiento estructural y monetario”, explicó Fábrega.

También se adelantó ayer la posibilidad muy cercana de enfrentar a Honduras como visitante en un partido amistoso en Tegucigalpa el próximo 16 de noviembre, pero todavía no era oficial.

De darse el partido de preparación, se sumaría al ya en agenda ante su similar de Ecuador, el próximo 20 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

Edición Impresa