La fuerza de la naturaleza está ensañada con Estados Unidos. La fuerza del huracán "Katrina" dejó estragos en muchas ciudades, principalmente Nueva Orleans.
Ahora, "Ophelia", también quiere hacer de las suyas.
Pero existe una paleativo, que aunque no cambiará las cosas, brindará un poco de alegría a la nación más poderosa del mundo: la NFL.
Hoy domingo están programados 15 partidos, siendo todos difíciles y complicados.
En la Conferencia Nacional todas las miradas estarán enfocadas en el trabajo que puedan hacer los Dallas Cowboys en esta nueva faceta del coach Bill Parcells.
Para este año, Parcells cuenta con un equipo que puede hacer el trabajo, dirigido por el veterano quarterback Drew Bledsoe.
También en sus filas ofensivas destacan jugadores como el runningback Julius Jones y los recibidores Patrick Crayton y Keyshawn Johnson.
Terry Glenn, otra de las cartas entre los recibidores, no jugará por lesión.
Pero un jugador que le dará el respiro que Bledsoe necesita es el tight end Jason Witten, quien tiene un average de 10.8 yardas cada vez que toca el balón.
Ahora bien, los Cowboys jugarán de visita en el Qualcomm Stadium de San Diego.
Los Chargers, una sorpresa el año pasado, luego de ganar 12 partidos y perder 4.
Con esa marca avanzaron a los playoffs, algo que no hacían desde 1995.
Una de las clave de este retorno definitivamente es su equipo defensivo y las piernas del corredor LaDainian Tomlinson, quien insiste que su meta este año es llegar al Super Bowl.
También el apoyo del quarterback Drew Brees, quien ha mejorado sus números y espera que se reflejen este año en la cancha.
Brees tiró para 3 mil 159 yardas, 27 touchdowns, terminando con un promedio de pases de 104.8.
Para el partido de hoy se espera un duelo terrestre y los Cowboys, por su mejor línea ofensiva, saldrán con el triunfo. Voy a los Cowboys en un cerrado partido.
COLTS frente a RAVENS
Si hay jugador que merece un anillo de Super Bowl es el quarterback Peyton Manning, si nos remitimos a las cifras.
Hoy los Indianapolis Colts tendrán una prueba de fuego cuando enfrenten a los Baltimore Ravens.
Inmediatamente se enfoca el duelo que tendrá Manning y el defensor Ray Lewis.
Los Colts terminaron el año pasado con un promedio de 32.6 puntos por partido, algo que asusta al cualquier defensa.
Sin embargo, no pudieron anotarle a los Patriots en los playoffs, esfumándose su sueño de avanzar al Super Bowl.
Y si la defensa de los Patriots es difícil, la de los Ravens no se queda atrás y puede frenar a la ofensiva más dinámica de la Liga.
Los Ravens tienen la ventaja de jugar en casa, y más si en su defensa aparecen nombres como Ray Lewis y el safety Ed Reed.
No obstante, los Colts tienen las fichas para ganar de visitantes y eso mismo harán hoy. Vamos con los Colts por la capacidad de Manning.
En la Conferencia Americana también resaltan en la jornada de hoy el juego entre los New York Jets y los Kansas City Chiefs en la casa de los últimos, y el duelo entre los Tenneesse Titans y los Pittsburgh Steelers.
Los Steelers son llamados a pelear por un puesto en el Super Bowl.
En la Nacional es interesante el choque entre Tampa Bay Buccaneers y los Minnesota Vikings, además el de los Redskins ante los Bears.






