El primer grupo de atletas de Venezuela viajó ayer, sábado, a los Mundiales de Natación, que se disputarán entre el 17 de marzo y el 1 de abril en Melbourne (Australia).
Portavoces de prensa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) confirmaron parte de la lista de 30 deportistas que llegarán a territorio australiano.
Según la nota de prensa, los equipos de aguas abiertas, nado sincronizado y saltos ornamentales fueron los que viajaron ayer.
El resto del equipo en la disciplina de natación tomará un avión el 17 de marzo para reunirse con sus compañeros en Australia.
Albert Subirats, de padres españoles, es la principal baza de los venezolanos en varias de las pruebas, entre los 50 y 200 metros libres y de estilos, donde ganó varias de las medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena (Colombia).
Además de Subirats, Ricardo Monasterio, Octavio Alesi y la nueva esperanza de las piscinas, el juvenil Crox Ernesto Acuña, tienen muchas opciones de luchar por subir al podio.
