Rafael Nadal estuvo al borde de la eliminación en dos ocasiones, pero se recuperó para vencer ayer lunes 1-6, 7-5, 7-6 (4) a Lukas Rosol, en la primera ronda del torneo de Basilea.
El checo Rosol, 69no. en la clasificación mundial, doblegó a Nadal en la edición de 2012 en Wimbledon, y tuvo el saque para resolver el duelo de ayer en el segundo set, pero terminó perdiendo siete games consecutivos.
En el desempate decisivo, Nadal estuvo abajo por 3-0, antes de lograr un triunfo que celebró ruidosamente, batiendo ambos puños en el aire, tras 2 horas y 17 minutos de batalla, y de haberlo pasado muy mal.
“Ha sido muy difícil adaptarme”, dijo Nadal (7mo. preclasificado), quien jugó su primer encuentro bajo techo en esta campaña.
“He tratado de sobrevivir en ese segundo set y he esperado la oportunidad”.
Nadal ahora espera rival, que saldrá del duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el búlgaro Grigor Dimitrov.
En otros encuentros de la jornada, el francés Adrian Mannarino se impuso al serbio Viktor Troicki por 4-6, 7-5, 7-6 (3), y el austriaco Dominic Thiem superó al holandés Robin Haase, por 0-6, 7-6 (5), 7-5.

