El púgil ruso Nikolái Valúev, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), calificó de "maestro" a Zidane, pero apostó por una victoria de Italia en la final del Mundial.
"Los italianos jugaron muy bien contra Alemania. Se les ve muy fuertes", aseguró Valúev, conocido como el Hombre Montaña por su envergadura (2.13 metros de altura y 150 kilos de peso).
El boxeador, que reside en Alemania varios meses al año, lamentó profundamente la "retirada" anunciada de Zidane, la estrella de Francia.
En un principio, Valúev había apostado por la victoria mundialista de Brasil o, en su defecto, de Alemania, pero reconoció que a la canarinha le faltó algo de tiempo para conjuntarse.
"Solo vi un partido en directo, Brasil-Croacia. Animé mucho a Ronaldinho. Mis jugadores alemanes favoritos son Ballack y Klose. Me dolió que les marcaran dos goles en 90 segundos", dijo.
El púgil ruso juega a menudo al fútbol, sea de portero o de delantero centro, e incluso ha marcado algunos goles con la cabeza.
Valúev, de 33 años, retuvo el pasado 3 de junio el título mundial al vencer por K.O. en el tercer asalto al aspirante, el jamaicano Owen Beck, quien no pudo con su poder.
