El ala pivot alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, señaló ayer martes que está decidido a volver para otra temporada con el club de la NBA y espera poner fin a su carrera en Texas.
El germano, que cumplirá 38 años en junio, tiene una temporada más en su contrato de tres años, y confirmó que planea quedarse.
“Firmé un contrato por tres años. Mi intención fue siempre terminar este contrato”, dijo Nowitzki después de que su equipo fuera eliminado de los playoff por Oklahoma City Thunder en la primera ronda.
“Siempre dije que quería retirarme con los Mavs, sobre todo después de que ganamos el campeonato hace unos años. No hay razón para ir a ninguna parte a menos que los Mavs se estén reconstruyendo”, añadió.
Nowitzki promedió 20.4 puntos en la serie de playoff frente al Thunder, que ganaron la misma 4-1.
Por su parte, el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, está decidido a garantizar que Nowitzki se quede con el equipo.
“Estoy listo para subir a un avión e ir a Alemania y reclutarlo de vuelta, pero no creo que podemos darlo por sentado”, dijo Carlisle. “Pero creo que tenemos que darle ese tipo de relación”, subrayó el técnico.
Nowitzki es el sexto máximo anotador en la historia de la NBA con 29 mil 491 puntos en su carrera.
El punto culminante de su carrera en la NBA llegó en 2011, cuando llevó a los Mavericks a la corona de la liga y fue nombrado jugador más valioso de la final
