SANTO DOMINGO, República Dominicana (DPA). -Los delegados de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que visitan Santo Domingo para supervisar los avances en la construcción de las instalaciones para los próximos Juegos Panamericanos, mostraron ayer, viernes, preocupación por los atrasos en varias obras, como las de la piscina y la Villa.
"Es evidente la necesidad de aumentar el esfuerzo para completar la terminación de la Villa Panamericana", comentó el vicepresidente de la ODEPA, el argentino Antonio Rodríguez, al detallar que cuando faltan tres meses para la competencia no hay equipos de cocina ni de lavandería.
El dirigente argentino subrayó que la Villa Panamericana, un complejo de más de 700 departamentos ubicado unos 25 kilómetros al este de la capital dominicana, aún carece de vía de acceso pavimentada que la una a la Autopista de las Américas, principal ruta hacia Santo Domingo.
Rodríguez, quien ya había hablado de flexibilizar un poco la fecha límite para la entrega de algunas obras, subrayó que lo más importante será aumentar el ritmo de los trabajos, con el fin de que los XIV Juegos Panamericanos se celebren sin mayores inconvenientes en agosto.
El vicepresidente de la ODEPA ofreció sus comentarios durante un recorrido, junto con los jefes de misión de los otros 41 países participantes en la competición, por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el centro de Santo Domingo, cuyas instalaciones son objeto de remodelación, construcción y reconstrucción.
Al término del recorrido, el secretario general de la ODEPA, el mexicano Felipe Muñoz, también insistió en la necesidad de acelerar los trabajos de remodelación del Centro Olímpico, y de manera especial los de la piscina, cuya construcción comenzó a finales del año pasado.
Muñoz advirtió incluso de que los eventos de prueba de algunas disciplinas podrían ser cancelados en caso de que el atraso de los trabajos de construcción y remodelación impida que las instalaciones estén listas el 30 de mayo.
