La rusa Olga Kapranova se proclamó ayer campeona del concurso general de gimnasia rítmica, en el Mundial que se disputó en Bakú.
La moscovita de 17 años, que ya había ganado el oro en las especialidades de pelota, cuerda y mazas en la capital de Azerbaiyán, se aseguró este sábado, con una puntuación de 66 mil 350, el título frente a la ucraniana Anna Bessonova, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas y que cosechó 65 mil 700 unidades, y la rusa Irina Tchatchina, con 65 mil 425.
En una competición de alto nivel, Kapranova empezó mal con la pelota, pero su labor para recuperar terreno recibió como premio el oro. Bessonova encabezaba la tabla hasta el último ejercicio con mazas, pero finalmente la ucraniana tuvo que conformarse con su sexta plata.
Panamericano
Estados Unidos, Brasil y Cuba dominaron ayer la competencia por equipos de gimnasia artística femenina, en torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2007.
Los seis cupos por equipos fueron obtenidos por Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Argentina y Puerto Rico.
Colombia, Venezuela, El Salvador, Chile y Guatemala conquistaron el derecho de llevar dos atletas a la competencia individual general. Perú, Bolivia y Uruguay, junto con otros dos países a ser escogidos por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), podrán llevar una representante.
En la clasificación individual la estadounidense Chelsea Memmel, oro en los juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, se adjudicó el primer lugar, seguida por las brasileñas Daniele Hypólito y Laís Souza.