DESAPARECIDO

Padre de Sala pide que no abandonen búsqueda de su hijo

Padre de Sala pide que no abandonen búsqueda de su hijo
Padre de Sala pide que no abandonen búsqueda de su hijo

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala pidió que se continúe con su búsqueda, después de que el avión en el que viajaba el jugador desapareciera el lunes cuando cruzaba el canal de La Mancha, entre Francia y el Reino Unido.

+info

Policía británica abandona búsqueda del avión en que viajaba el jugador argentino Emiliano SalaSiguen sin dar con el paradero de Emiliano SalasDesaparece avión con el futbolista argentino Emiliano Sala

“Lo único que pido es que lo sigan buscando. No puede ser que desaparezca así”, dijo ayer Horacio Sala, poco después de que los guardacostas británicos anunciaron que ponían fin a las labores de rescate.

“Esperemos tener buenas noticias, que puedan seguir buscándolo”, añadió el padre de Sala a la prensa desde su pueblo de Progreso, en el norte de Argentina.

Sala solicitó públicamente al presidente argentino Mauricio Macri que interceda para pedir al Reino Unido que prosiga la búsqueda.

“Le pido al señor presidente que siga la búsqueda, que él hable. Quisiera que nos pueda dar una mano, porque nosotros somos una familia humilde, no somos ricos”, dijo apesadumbrado el padre del jugador.

La Policía de Guernesey realizó 24 horas de búsqueda continua, examinando costas, acantilados, islas, con ayuda de tres aviones y cinco helicópteros.

Dos barcos de rescate también participaron en las operaciones, con la ayuda de embarcaciones de pesca y otros navíos.

La Policía británica anunció ayer que abandonaba la búsqueda, puesto que las esperanzas de hallarlo son “extremadamente remotas”.

Sala, que había firmado con el Cardiff un traspaso desde el Nantes, volaba junto a un piloto en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibú.

Edición Impresa