Panamá no tuvo piedad de Belice, al derrotarlo 103 por 58 en el choque final de la rama masculina del baloncesto de los VIII Juegos Centroamericanos, para ganar así la medalla de oro.
Los istmeños impusieron el ritmo de juego desde el pitazo inicial en el tabloncillo de la Escuela Profesional y al final del primer período ya ganaban 20 por 6.
El quinteto nacional trabajó a su rival con una asfixiante defensa, que lideró el diminuto Joel Muñoz y varios rompimientos rápidos, que fueron definitivos para adueñarse del triunfo desde temprano.
Para el final del tercer cuarto, Panamá aumentó su ventaja a treinta puntos, 76 por 46 y ya solo era cuestión de tiempo para poder bañarse de oro.
Belice, que llegó como uno de los favoritos para ganar el baloncesto masculino, junto con Panamá, ayer se vio anulado en su ofensiva y al final cayó y a la vez perdió el título centroamericano que tenía en su poder.
LAS CHICAS GANAN PLATA
En la rama femenina, la historia fue todo lo contrario, la selección de Guatemala venció 89-65 a Panamá y se coronó campeón de esta disciplina.
Las panameñas, a pesar de tener mayor estatura, se vieron superadas en todos los aspectos y se quedaron con la medalla de plata.
