El equipo Copa Davis de Panamá encajó ayer jueves su segunda derrota en la eliminatoria del Grupo 3 de la Zona Americana que se viene celebrando en El Salvador.
Ayer la representación panameña cayó ante su similar de Puerto Rico 1-2.
El ´´único punto obtenido ayer por Panamá se lo dio Arnulfo Courtney, quien se impuso por 6-2 y 6-4 al boricua Nicolás López.
En el otro choque de sencillo, Chad Valdés fue superado por el puertoriqueño Gabriel Montilla 7-5, 6-2, mientras que en dobles los boricuas Ricardo Jordan y Gabriel Montilla derrotaron 6-3, 6-4 a los istmeños Chad Valdés y Braen Aneiros.
Panamá, que en su debut el miércoles fue barrido por República Dominicana 3-0, se medirá hoy viernes al equipo anfitrión de El Salvador, que es el otro integrante del grupo A.
Ayer los dominicanos se consolidaron como líderes de este grupo al superar a los salvadoreños 2-1.
El Salvador logró el primer punto en juego cuando José Baires venció 6-2, 1-6, 6-3 al quisqueyano Juan Berrido (DOM).
Sin embargo, en el segundo juego Manuel Tejada (ELS) fue derrotado 6-4, 6-1 por Víctor Estrella (DOM) y en dobles José Bernal y Víctor Estrella (DOM) ganaron 7-6 (7-5) 6-4 a José Baires y Augusto Sanabria (ELS).
En cuanto a los resultados del grupo B, Jamaica y Haití ganaron por 3-0 a Honduras y Costa Rica, respectivamente.
Ryan Russell (JAM) derrotó 6-1, 6-0 a Celton Alvarez (HON), Scott Willinsky (JAM) ganó 6-4, 6-4 a Carlos Cáceres (HON) y en dobles los jamaiquinos Jermaine Smith y Demar Johnson se impusieron 6-3, 7-6 (9-7) a los hondureños Pablo Hernández y Franklin García.
Por su parte, Bertrand Madsen (HAI) ganó 6-1, 6-2 a David Alvarado (COS); Iphton Louis (HAI) derrotó 6-1, 7-6 (7-5) a Federico Camacho (COS) y en dobles Joel Allen y Carl Barthold (HAI) vencieron 6-3, 2-6, 6-3 a Federico Camacho y David Alvarado (COS).
Los encuentros seguirán desarrollándose en el Maya Country Club, en San Salvador, hasta el próximo domingo, cuando quedarán definidos los ascensos a la categoría II y los descensos a la categoría IV.

