COPA ORO 2019

Panamá sale hoy por su pase a cuartos de final

Panamá sale hoy por su pase a cuartos de final
Panamá sale hoy por su pase a cuartos de final

Panamá enfrentará hoy a Guyana en su segundo partido del grupo D, con el que busca asegurar por adelantado su pase a los cuartos de final.

+info

Espiando a los Jaguares Dorados, próximo rival de Panamá en la Copa OroLos cinco puntos altos de Panamá en su debut triunfal en Copa Oro

En su primer partido, el seleccionado nacional venció 2-0 a Trinidad y Tobago con anotaciones de Armando Cooper y Yoel Bárcenas.

Por su parte, Estados Unidos, al mando de Gregg Berhalter, se impuso 4-0 sobre Guyana con un gol de Paul Urriola en el primer tiempo (28 minutos), y tres en la etapa complementaria con Tyler Boyd (51), Gyasi Zardes (55) y de nuevo Boyd (81).

Si ganan EU y Panamá, jugarán por el primer lugar

En los dos torneos que dirigió Julio Dely Valdés, Panamá terminó primero en sus grupos. En 2011 Panamá hizo 7 puntos, Estados Unidos 6, Canadá 4 y Guadalupe 0 . En 2013 Panamá fue líder con 7 puntos, México hizo 6, Martinica 3 y Canadá 1.



Panamá enfrenta a Guyana a las 4:30 p.m . en el estadio First Energy de Cleveland y a segunda hora Estados Unidos enfrentará a Trinidad y Tobago.

Por segunda vez, el entrenador Julio Dely Valdés tendrá como rival a Guyana, aunque la primera vez fue en un partido a puertas cerradas en el Rommel Fernández en el que se lo derrotó 2-0 en mayo de 2012.

Hoy Panamá buscará asegurar su boleto a cuartos de final y así el próximo miércoles poder enfrentar por el primer lugar a Estados Unidos en el cierre del grupo, en Dallas.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final.

En esta edición no habrá lugar para los mejores terceros lugares como se hizo hasta 2017. Este año se incrementaron los participantes con cuatro países más, para un grupo adicional, en el que los primeros lugares de los cuatro grupos van a cuartos de final.

La selección viajó un día después de su victoria a Cleveland, el miércoles, y desde entonces Dely Valdés ha venido trabajando con miras a este compromiso.

Con Dely Valdés como entrenador, Panamá ganó sus grupos en las dos participaciones de 2011 y 2013. En el primer torneo por arriba de Estados Unidos y en el segundo superando a México.

Julio Dely quiere ganar, pero a la vez es cauteloso

Julio Dely (centro) y Yoel Bárcenas, en conferencia.Cortesía-Fepafut

El entrenador panameño Julio Dely Valdés fue bien mesurado en sus declaraciones en conferencia de prensa, en vísperas del partido de hoy con Guyana.

“Debemos mantener lo de la paciencia ante Guyana”, dijo en declaraciones que reprodujo la cuenta de Twitter de la Fepafut.

Además, advirtió que enfrentaban a un rival “necesitado, y debemos ser cuidadosos”.

Señaló también que los partidos “se ganan en la cancha”, sin desconocer que era un encuentro con “una oportunidad para dar un paso a la clasificación”.

Por su parte, Yoel Bárcenas, autor del segundo gol de Panamá frente a Trinidad y Tobago, dijo que “debemos estar concentrados y preparados todos, más allá de conocer la alineación con anticipación”.

Edición Impresa