PELOTERO PROFESIONAL

Patiño tiene que dejar a Chiriquí

El jugador tuvo que viajar a Estados Unidos para unirse a la organización de los Medias Blancas.

Patiño tiene que dejar a Chiriquí
APORTE. En la ronda de seis, Jeffer Patiño bateó para .341.

Tras la victoria del miércoles de Chiriquí ante Herrera, Jeffer Patiño, el tercera base de la novena del Valle de la Luna, se vio obligado a abandonar el colectivo. Tuvo que trasladarse a Estados Unidos para iniciar los entrenamientos con la organización los Medias Blancas de Chicago.

“Considero que durante mi actuación y desenvolvimiento en este campeonato puse mi grano de arena y mis mayores esfuerzos para alcanzar las victorias, espero y tengo la fe de que el equipo clasifique a la siguiente ronda”, comentó el jugador.

Nacido en Bugaba, en el barrio Solano, Patiño estuvo a punto de no jugar en este torneo de béisbol mayor, debido precisamente al período del permiso que la cadena de los Medias Blancas le concedería.

Ante la duda sobre si jugaría o no, en la pretemporada el director Alberto Macré mantuvo entrenando en la posición de tercera base a Xavier Quiroz, quien actualmente se desempeña como primera base. En su posición se vio practicar a Julio Justavino.

Las otras opciones para cubrir la antesala fueron el ex juvenil Edgar Delgado y el ya más experimentado y rapidísimo Alexis Caballero, quien en esta temporada, específicamente en los últimos partidos, ha tenido más actuaciones, como emergente o jugando la tercera base.

Patiño, quien fue el primer bate del elenco chiricano, cerró su actuación en la serie regular con promedio .355.

En 62 turnos al plato pegó 22 imparables, de ellos cinco dobles y tres tripletes.

Defensivamente, sus números alcanzados le dieron el guante de oro de la tercera base del campeonato, con un promedio de 9.976; en 167 actuaciones solo cometió un error.

En la ronda de seis, su promedio lo dejó en .341.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Reactivación de proyecto urbanístico presiona Condado del Rey y barriadas adyacentes. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más