Pékerman sigue seguro en el banquillo

Pékerman sigue seguro en el banquillo
José Pékerman

Ramón Jesurun, flamante presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró que la renuncia intempestiva de su antecesor, Luis Bedoya, no afectará el trabajo del técnico argentino de la selección cafetera, José Néstor Pekerman.

“Yo vengo diciendo que él [Pékerman] es un patrimonio de nuestra nación y yo no vería que haya algún motivo de que este insuceso, que fue sorpresivo y doloroso para nosotros, deba involucrar el trabajo del cuerpo técnico”, sostuvo Jesurun.

La prensa local especuló en la víspera, tras la renuncia de Bedoya, que los días para Pekerman estaban contados en la selección, en razón a que el saliente presidente era el único interlocutor válido del técnico con la federación.

Jesurun dijo desconocer las razones que llevaron a Bedoya a abandonar el cargo, aunque explicó que en varias ocasiones lo escuchó decir que en cualquier momento dejaría su puesto porque estaba cansado.

Jesurun está en Santiago de Chile, donde el equipo comandado por Pékerman chocará mañana jueves con el campeón de la Copa América por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y cinco días después recibirá a Argentina en Barranquilla.

El dirigente colombiano dijo haberse cruzado ayer en la mañana con Pékerman durante el desayuno y que lo observó“tranquilo” y “seguramente pensando en el difícil partido ante Chile”, comandado por el también argentino Jorge Sampaoli.

“Él [Pékerman] sabe que cuenta con el apoyo de todo el comité ejecutivo (de la FCF), como siempre lo ha tenido y con el cariño que le tiene el país”, aseguró el nuevo timonel, tras agregar que posiblemente ayer mismo se reuniría con el entrenador para transmitirle su apoyo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más