El panameño Celestino Caballero debutó con éxito anoche en la categoría pluma, luego de vencer por amplia decisión unánime al indonesio Daud Cino Yordan.
Pelenchín, con su triunfo, se acerca a una oportunidad por disputar el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el campeón Yuriorkis Gamboa.
El pleito, celebrado en Sunrise, Florida, Estados Unidos, era eliminatorio.
Pelenchín, actual campeón supergallo de la AMB, salió con un nuevo estilo en esta pelea, utilizando muchas combinaciones y un insistente jab que le complicó la noche al indonesio.
Caballero, mostrando mucha fortaleza y reflejos, implantó desde el asalto inicial su estilo de pelea.
En el segundo asalto Pelenchín Caballero conectaba con fuerza en la parte media de Yordan.
Ya terminándose el asalto el indonesio buscaba conectar a Pelenchín en las cuerdas, sin embargo, fue recibido con un gancho de derecha que lo envió a la lona.
Del cuarto al sexto asalto el patrón fue el mismo: un Pelenchín utilizando su distancia y conectando certeros golpes, mientras que Yordan buscaba terminar las acciones con un volado de derecha.
Caballero, al parecer ya confiado en su ventaja y dominio de las acciones, bajó un poco su ofensiva, no obstante hizo el trabajo para apuntarse los asaltos finales, según se observó en la transmisión del programa Lo Mejor del Boxeo, en Canal 4.
