Perú quiere confirmar hoy ante México en Mendoza las buenas sensaciones que dejó en el empate en el debut de la Copa América ante Uruguay.
Los dos equipos necesitan la victoria, en especial México, que perdió con Chile en el primer partido, por lo que una nueva derrota dejaría al combinado azteca Sub 22 al borde del abismo.
Por ello, sólo tiene una opción para seguir vivo en el torneo: vencer a Perú.
“Es ganar o ya quedar prácticamente fuera del torneo, creo que tenemos que ir con la mentalidad de ganar y conseguir los tres puntos”, dijo Giovani dos Santos.
México nunca ha sido eliminado en una primera ronda en Copa América.
En Perú, por su parte, la principal novedad será la titularidad del centrocampista Juan Manuel Vargas, que actuó en la segunda parte ante Uruguay aportando calidad al mediocampo.
“La lesión ya quedó atrás. Si fuera por mí, jugaría todos los partidos”, dijo Vargas.
En ataque volverá a estar solo Paolo Guerrero, el hombre más destacado en el partido ante Uruguay.
Pero Markarián aun podría realizar más variantes para enfrentar al Tri.
“México necesita jugar diferente, no como contra Chile. No sé si cambiará el esquema, pero hará un planteo más ofensivo, sin dudas”, advirtió Markarián.

