Pumas le ganó la ida en la final 1-0 al Pachuca

Pumas le ganó la ida en la final 1-0 al Pachuca
Dante López. REUTERS/Daniel Aguilar

El paraguayo Dante López marcó un gol en el primer tiempo para llevar a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a derrotar por 1-0 al Pachuca la noche del jueves, en el partido de ida por la final del Clausura mexicano.

López anotó a los 21 minutos, en un contrarremate luego de un rechace del portero colombiano Miguel Calero, y eso le bastó a los Pumas para llevarse un triunfo que los acerca al sexto título de su historia.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos requieren de vencer a los Pumas al menos por un gol para forzar los tiempos extra.

Por su parte, el delantero panameño Blas Pérez estuvo en el banco de suplentes y no vio acción reemplazado por el mexicano Ulises Mendívil.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Aprueban $7.5 millones para indemnizar a consorcio del fallido nuevo Oncológico. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • Presidenta de Costa Rica eleva el tono del conflicto comercial con Panamá y lo traslada a Cancillería. Leer más
  • Sábado picante: Etelvina y sus dos paisanos. Leer más