LIGA DE ESPAÑA SE REACTIVA

Real Madrid busca levantar imagen

Benzema descansado por no jugar en la repesca con Francia e Higuaín con una semana de reposo, hace indicar que Raúl se guirá en la suplencia.

Real Madrid busca levantar imagen
DE VUELTA. Jugadores del Real Madrid se preparan para su partido de hoy. EFE/Chema Moya

El Real Madrid intentará mantener las buenas vibraciones ligueras y olvidar el primer varapalo de la temporada, la eliminación de Copa del Rey, midiéndose hoy a un Racing de Santander en crisis, que llega al Bernabéu con el estreno de Miguel Ángel Portugal en la que fue su casa hasta hace cinco meses.

Manuel Pellegrini apela a sus jugadores a rescatar la imagen de Liga de Campeones y Liga. Que pase al olvido la humillación de Copa del Rey ante el Alcorcón, de Segunda B. Aunque para la afición es el último referente con el que acudirán de nuevo al estadio Santiago Bernabéu, una vez digerido el primer palo de la temporada.

El parón por los encuentros de selecciones ha venido bien para digerir los últimos acontecimientos en la casa blanca. La eliminación copera, el malentendido con la sanción de Sergio Ramos y la merma de la confianza de la directiva en Pellegrini se han ido enfriando, pero conducen al Real Madrid hacia la obligación de ganar mostrando buena imagen ante el Racing.

Deberá de improvisar el técnico chileno, con bajas de jugadores importantes. Recuperado pero alejado de su mejor forma, se queda fuera Cristiano Ronaldo. Raúl Albiol será duda hasta última hora. Lesiones musculares dejan fuera a Lass y Van Nistelrooy. Y Guti, el día que apuntaba a la titularidad, no permite que se le levante el castigo por un inoportuno golpe sufrido a última hora.

Sin Ramos en defensa, que por el error del club tras su expulsión en el Vicente Calderón se perderá el segundo encuentro consecutivo, las molestias con las que Albiol regresó de la Roja conducen a Pellegrini a apostar por Arbeloa de lateral derecho, retrasar la posición de Marcelo en la izquierda e introducir a Garay como novedad en el centro de la zaga. Por la baja de Lass, Mahamadou Diarra y Fernando Gago luchan por un puesto. El argentino es favorito. Y para completar el centro del campo liderado por Xabi Alonso, el técnico blanco debe decidir entre Van der Vaart y Granero, otro de los damnificados del ridículo copero en Alcorcón.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Raquel, Santiago y Nicolás: los trillizos panameños comparten el sueño suramericano entre triatlón y tiro. Leer más
  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • Nuevo ‘hackeo’ a comercio en Panamá afecta información de clientes. Leer más
  • IMA: todo lo que debes conocer para comprar en las Agroferias y tiendas permanentes. Leer más