Robben vuelve a fallar en otra final

En solo dos años, Arjen Robben ha perdido las tres finales más importantes de su carrera. Y en dos de ellas fue protagonista de mala manera.

El veloz extremo holandés erró ayer un penal en el alargue de la final de la Liga de Campeones que hubiera puesto por delante al Bayern Munich frente al Chelsea a falta de 25 minutos.

Robben perdió en 2010 con Bayern la final de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán. Pero más recordados son los dos mano a mano que falló ante Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda.

La imagen de Robben ayer desplomado sobre el césped del Fútbol Arena de Munich sin consuelo, recordó a esa otra instantánea en el Soccer City de Johannesburgo nada más perder la Copa del Mundo.

En Munich, en su propio estadio, el Bayern lo tuvo todo para ganar la final. Así lo creía la hinchada, que al inicio del partido desplegó un vistoso mosaico en el que se podía leer: “Nuestra ciudad, nuestro estadio, nuestra Copa”.

El equipo de Jupp Heynckes puso el juego y las ocasiones. Cuando Thomas Muller adelantó a los alemanes a los 83 minutos, la Copa de Europa parecía que efectivamente se quedaba en Munich. Pero Didier Drogba logró una igualada.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más