El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Roberto La Araña Vásquez, se mantiene al ritmo de los entrenamientos con miras a su segunda defensa titular.
Vásquez, quien entrena en calle Belén, en un gimnasio donde obtiene el 100% de concentración, expondrá su fajín de la AMB el próximo 19 de noviembre ante el peligroso Nerys Espinosa.
La pelea, pactada a 12 asaltos y 108 libras, tendrá como sede el Figali Convention Center de Amador, el 19 de noviembre.
"Estoy entrenando duro para defender con éxito mi corona mundial y ya el peso es algo que tengo dominado", dijo Vásquez, quien aseguró que está pesando entre 116 y 117 libras.
"El trabajo en el gimnasio es algo que es mi prioridad y es por ello que hacemos las cosas paso a paso", indicó el campeón.
Vásquez, quien apoyó el pasado sábado a Pelenchín Caballero, nuevo campeón interino supergallo de la AMB, expresó su satisfacción porque Panamá en este momento tiene tres campeones mundiales.
"Panamá está subiendo muchísimo en el boxeo y ahora somos tres campeones mundiales y estoy seguro que en corto tiempo seremos muchos más por la calidad que se está desarrollando", comentó.
TÍTULO MUNDIAL
Roberto Vásquez ganó el cetro mundial el pasado 29 de abril, luego de vencer por nocáut al colombiano Beibis Mendoza.
En su primera defensa, celebrada en Panamá, conservó su corona, luego de superar por nocáut técnico en cuatro asaltos al mexicano José Antonio Aguirre.
Luego de esa victoria tiene un palmarés profesional adornado con 20 triunfos (17 nocáuts) y una sola derrota.
Su adversario, mientras tanto, tiene 18 victorias (14 nocáuts) y 4 derrotas.
