La menor de las Williams, quien desde hoy volverá a ser número uno del mundo, se impuso por 6-2 y 7-6 (7-4) para adueñarse del torneo que cerró la temporada 2009 del circuito de mujeres.
Las hermanas, quienes se enfrentaban por vigésima segunda ocasión en sus exitosas carreras, entregaron 84 minutos de un tenis potente bajo la luz artificial del estadio Khalifa, aunque siempre dio la sensación de que Serena llevaba la delantera.
Serena quebró dos veces el saque de Venus en un primer set que ganó cómodamente.
Venus dio pelea en el segundo capítulo y ninguna de las Williams pudo siquiera tener una oportunidad de quiebre en medio de la paridad que llevó la definición al tie-break. Sin embargo, fue Serena quien logró una pequeña diferencia y selló su triunfo con un excelente drive de derecha.
“Es lindo finalmente ganar otro torneo que no sea uno del Grand Slam”, dijo Serena.
“Definitivamente no estábamos al 100 por ciento, pero esto demuestra todo lo que damos”, agregó la estadounidense.

