ARRESTADO POR CASO DE CORRUPCIóN

Suspenden a Villar de federación española

Ángel María Villar fue suspendido ayer de su cargo como presidente de la federación de fútbol de España, una semana después de ser arrestado por un caso de corrupción.

Villar, también vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, ha estado detenido desde que fue detenido junto con su hijo Gorka Villar y otros dos funcionarios del fútbol durante redadas en la sede de la federación nacional y otras instalaciones.

Al darse cuenta de que Villar no tenía intención alguna de renunciar al puesto que ocupaba desde 1988, el Gobierno español decidió sacarlo, en un esfuerzo para limitar los efectos colaterales al deporte nacional.

La máxima autoridad del deporte en España, el Consejo Superior de Deportes (CSD), se reunió ayer, martes, en Madrid y decidió suspender a Villar por un año, en espera del resultado de la investigación que ha sacudido el fútbol español.

Documentos de las cortes indican que además de malversación de fondos, Ángel María Villar está acusado de corromper a varias federaciones regionales ofreciendo favores a cambio de votos.


Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más