MUNDIAL

Titmus destrona a Ledecky en natación

Pese a no ser bienvenido por todos tras su rocambolesco control antidopaje del año pasado, el chino Sun Yang no se dejó distraer y se colgó el oro en los 400 metros estilo libre del Mundial de Natación, este domingo en la ciudad surcoreana de Gwangju.

En la misma distancia, la australiana Ariarne Titmus doblegó a la estadounidense Katie Ledecky. La Federación Internacional de Natación (FINA) parece cómoda con la presencia de Sun, a quien no sancionó por defecto de forma después de que el nadador chino destruyera con un martillo una muestra de sangre durante un control antidopaje sorpresa el pasado mes de septiembre.

En la categoría femenina se resquebrajó el dominio absoluto de Ledecky, que cuenta con cinco oros olímpicos y 14 mundiales a sus 22 años, lo que la convierte en la nadadora más victoriosa en los mundiales.

Ledecky cuenta con un título olímpico y tres mundiales en los 400 m y nunca había conocido la derrota en un gran campeonato.

Pero la joven australiana Ariarne Titmus, de solo 18 años, la desplazó de su pedestal, con una espectacular remontada en el último largo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL