Para Mendoza (29-4, 22 KOs) será la cuarta pelea en la categoría de las 168 libras donde figura noveno en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
'El Misil' , de 27 años y cuyo objetivo a largo plazo es subir a la división pesada, ha propinado tres devastadores nocauts desde que dejó los pesos medianos, tras su derrota ante el estadounidense Robert Allen, el 25 de julio de 2002.
Mendoza conquistó el cetro latinoamericano supermediano que gobierna el CMB, el 28 de junio de 2003 cuando noqueó en el segundo asalto a Ray Berry.
Después dispuso en tres vueltas de Tyler Hughes y en su última presentación acabó en un episodio con Ron Johnson. Todos estos combates fueron en el propio tinglado del Coconut Creek Casino.
Whitaker (29-11-2, 18 KOs) tiene 31 años y ha perdido cuatro de sus seis últimas peleas, incluyendo su más reciente, el 11 de octubre, cuando fue despachado en dos rounds por su compatriota Rico Hoye.
El choque entre 'El Misil' y 'ET' forma parte de un atractivo programa de seis peleas que se llevarán a cabo en este recinto ubicado a unos 50 minutos al norte de Miami.
En el pleito estelar el ex campeón pesado norteamericano Michael Moorer (45-3-1, 35 KOs) se mide al brasileño José Da-Silva (24-4, 19 KOs).

