Los Warriors no se rinden



"¡No nos vamos a casa! ¡No nos vamos a casa!”, exclamó Stephen Curry a pleno pulmón.

No, estos Warriors de Golden State vuelven a Oklahoma City, tras mantener su título de la temporada pasada y la campaña con más victorias en la historia de la NBA durante al menos un juego más hoy, sábado.

Curry anotó 31 puntos, alzando los brazos en los primeros compases para animar al público de Golden State, y los Warriors evitaron la eliminación con una victoria 120-111 sobre el Thunder de Oklahoma City, en el quinto juego de las finales de la Conferencia Oeste.

Después de un récord de 73 victorias en la temporada regular, los Golden State se han visto contra la pared en esta serie contra el Thunder, que ahora está 3-2 a favor del equipo de OKC.

Tan solo nueve equipos de la NBA se han recuperado de una desventaja de 3-1 para ganar una serie de playoff.

Pese a todas las especulaciones sobre el estado del afectado cuerpo de Curry —ese tobillo problemático, la rodilla dolorida o el codo contusionado-, lo hizo todo.

“Creo que se vio como al 91%”, dijo el técnico Steve Kerr.

“Salió y jugó un partido muy bueno. Eso es todo lo que puedo decirles. Va a competir cada noche. Tuvo una noche excelente y nos ayudó a conseguirlo”.

El Jugador Más Valioso de la liga ofreció una brillante bandeja al final del juego y aportó seis asistencias, mientras que Klay Thompson sumó 27 puntos y el australiano Andrew Bogut 15 con 14 rebotes.

LAS MÁS LEÍDAS