La Selección Nacional de Fútbol ha sufrido importantes bajas en los últimos días previo a su debut del próximo martes, ante Catar, en la Copa Oro 2021, pero eso no parece robarle el sueño al director técnico, Thomas Christiansen.
“La verdad es que son bajas importantes, pero en el fondo no me preocupan. Creo que tenemos un grupo muy bueno, competitivo y que cada uno puede tener ese momento en el campo para ayudarnos con plena confianza mía”, comentó el DT hispano-danés la mañana de ayer, tras un entrenamiento que hizo el grupo en la cancha de la Universidad Rice de Houston, Texas.
Panamá sufrió las bajas de Amir Murillo y Cecilio Waterman tras dar positivo en pruebas de la Covid-19, mientras que Andrés Andrade y Aníbal Godoy también quedaron descartados por lesiones.
Sobre los últimos dos casos, a Christiansen se le consultó sobre si el hecho de haber realizado varias jornadas de doble entrenamiento desde su llegada a Houston pudo haber incidido en dichas lesiones.
“En los clubes también han tenido jornadas dobles. El que no haga doble entrenamiento en una pretemporada no es profesional. Tenemos toda la información sobre la carga física y está todo controlado”, recalcó Christiansen.
Más acoplados
Para el estratega de “La Roja”, el hecho de estar muchas semanas trabajando con este grupo de jugadores es muy beneficioso de cara a la participación de nuestro país en el Octagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.
“Cuando más tiempo puedo pasar con el jugador, mejor para mi. Pueden entender mejor lo que pido de ellos. Sabemos que es difícil estar tantos días encerrados, pero es lo que toca y el compromiso de los jugadores hasta ahora ha sido ejemplar”, explicó.
Gabriel Torres, uno de los delanteros convocados para la Copa Oro, apoyó las palabras del técnico.
“Han sido meses muy duros. Pero creo que el equipo se siente muy bien y ojalá podamos consolidar la idea del profe en la cancha”, dijo.
A nivel de metas, Torres precisó que la suya es que Panamá saque los mejores resultados posibles.
“Yo solo busco que el equipo gane. Si se me dan los goles, bienvenidos. Pero siempre trabajo para que el equipo vaya ganando juego a juego”, opinó,
Christiansen respondió, por su lado, que siendo la Copa Oro “un torneo bonito”, su idea es que nuestro equipo haga “lo mejor posible y esa es nuestra meta”.


