Exclusivo

Chelsea y Liverpool quieren seguir cerca del Man City

Chelsea y Liverpool quieren seguir cerca del Man City
Kannté y Thomas Tuchel. AFP

Apenas iniciado, el nuevo año podría ser fatal para el Chelsea o el Liverpool en la carrera por el título, cuando los dos equipos se enfrentan entre ellos el domingo, en Stamford Bridge, en la 21ª jornada de la Premier League.

Las dos formaciones tienen la obligación de ganar para mantener el contacto con el Manchester City, que lidera con ocho puntos de ventaja sobre el Chelsea, y nueve sobre el Liverpool, aunque los Reds tienen un partido menos.

En los Blues el clima es tenso, particularmente tras las declaraciones del delantero belga Romelu Lukaku, quien afirmó el jueves a Sky Sport Italia que no está feliz con su situación en Chelsea, respecto a las elecciones de su entrenador Thomas Tuchel y el “sistema diferente” que ha colocado tras su regreso de una lesión.

El entrenador alemán indicó que iba a hablar con su jugador “en privado”.

Los jugadores de Tuchel, últimos ganadores de la Champions, no tienen derecho al error, sobre todo teniendo en cuenta que su próximo desplazamiento en el campeonato, el 15 de enero, será en el Etihad Stadium contra el City, líder de la clasificación.

Un poco menos convincente en diciembre, y empatado en los últimos segundos esta semana contra Brighton (1-1), Chelsea guarda un buen recuerdo del partido de la primera vuelta contra los Reds (1-1, el 28 de agosto), cuando la igualada se había obtenido en Anfield pese a un segundo periodo disputado en inferioridad numérica.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más