FúTBOL FEMENINO

Las chicas se preparan para ir a Argentina

Las chicas se preparan para ir a Argentina
Las chicas se preparan para ir a Argentina

La selección femenina de Panamá ya está lista para viajar mañana domingo a Argentina para encarar el partido de ida de su repechaje al Mundial de Francia 2019.

+info

Selección femenina de Panamá vuelve a los entrenamientosEl fútbol femenino necesita igualdadPanamá cae en penaltis y tiene que ir al repechaje

Las chicas entrenaron ayer por última vez en el estadio Rommel Fernández.

Fue una práctica ligera de dos horas, en la que se hizo énfasis en las jugadas de tiro libre y en la definición.

Panamá se estará enfrentando a Argentina el próximo jueves 8 de noviembre en el estadio Julio Humberto Grondona en la ciudad de Sarandí, provincia de Buenos Aires.

Karla Riley, atacante del onceno femenino, aclaró ayer que la consigna será buscar un buen resultado para poder conseguir la clasificación mundialista en el partido de vuelta el próximo martes 13 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

“A pesar de que Argentina tiene un fútbol más avanzado, nosotras venimos demostrando de lo que somos capaces y ante México nos la creímos y seguiremos creyendo”.


Karla Riley, atacante de Panamá

“Sabemos jugar lo suficiente para poder jugarle de tú a tú a Argentina”, dijo Riley. “Saldremos a ganar, no tenemos por qué echarnos atrás o estar a la defensiva”, agregó la jugadora de 21 años de edad.

Las dirigidas por el técnico argentino Víctor Suárez accedieron a esta fase de forma sorpresiva luego de terminar cuartas en el pasado Premundial de la Concacaf, que se disputó en Estados Unidos.

Fue una actuación histórica en la que dejaron en el camino a México y después cayeron ante Jamaica en el partido por el tercer lugar en tiros penales.

Suárez mencionó ayer que las chicas estarán viajando el domingo en dos grupos y se espera que realicen su primer entrenamiento en suelo argentino el día lunes.

En cuanto a las posibilidades reales de lograr el histórico pase al Mundial, Riley señaló que saben de la realidad del fútbol argentino, pero que ellas están listas para seguir demostrando que en Panamá hay talento en el fútbol femenino.

“Trataremos de dar lo mejor de nosotras y sacar la victoria, el sueño muere, si muere el soñador”.

Edición Impresa