El patronato del Estadio Nacional Rod Carew, que presentó ayer un informe de su gestión 2005-2009, garantizó que se va con la frente en alto al cumplir su misión de mantener el funcionamiento de esta importante obra.
Sin embargo, el moderno parque de pelota que fue inaugurado el 31 de julio de 1999 no ha sido terminado y ese precisamente será el reto más importante para la nueva directiva de este patronato.
A esa conclusión llegó Guy Nachio, luego de hacer un balance de la gestión realizada por la junta directiva que él mismo encabezó.
“Estamos sumamente satisfechos y creo que se ha hecho una gran labor para que se continúe. Lo más importante será seguir adecuando las debilidades de este coliseo y mantenerlo como un centro de atracción para el público”, dijo Nachio.
El Estadio Nacional Rod Carew, con una capacidad para albergar unos 40 mil ciudadanos, en la administración de este patronato registró importantes mejoras en su infraestructura y generó muchos ingresos en concepto de autogestión (actividades en el coliseo).
Entre los proyectos futuros están la construcción de dos entradas y salidas y una nueva vía de acceso por el corredor norte, incluido en el presupuesto 2010 del MOP.
Nada más en 2009 el Rod Carew captó un ingreso de 190 mil dólares por el pago de alquiler.
Al cierre de su gestión el patronato dejó en sus arcas la suma de 41 mil 916 dólares y 27 centavos.
