PARIS, Francia (DPA).-Con Juan Carlos Ferrero a la cabeza, la "Armada Española" invade el Abierto de tenis de Francia, que comienza hoy en París, con 27 jugadores, entre hombres y mujeres, y la esperanza de alzarse con el segundo Grand Slam de la temporada.
Ferrero, undécimo cabeza de serie y semifinalista en las dos últimas ediciones, llega a Roland Garros con problemas en su rodilla, la misma que hace dos semanas forzó su caída en la primera ronda del torneo de Hamburgo ante su compatriota Alberto Costa.
Después de ganar en Montecarlo el primer Masters Series sobre arcilla de la temporada, el "mosquito" no pasó los octavos de final en ningún torneo sobre esta superficie. En Barcelona cayó ante su compatriota Alberto Marín en la ronda de los últimos 16 y en Roma no pudo retener su título tras ser eliminado en segunda ronda por el croata Ivan Ljubicic.
Sin embargo, el valenciano tendrá un encuentro asequible en la primera ronda ante el francés Jean-Rene Lisnard, que llega al torneo con un "wild card" de la organización.
Carlos Moyá, que perdió la final de Montecarlo ante Ferrero, tuvo un desempeño relativamente mejor desde entonces. El campeón de Roland Garros en 1998 cayó en Barcelona en octavos a manos del argentino Gastón Gaudio, que finalmente se quedó con el título.
En Roma fue eliminado en cuartos por el alemán Tommy Haas, y en Hamburgo tuvo que hacer las maletas en segunda ronda tras ser superado por el búlgaro Max Mirny. En Estoril, otro torneo sobre arcilla, perdió en semifinales ante el argentino David Nalbandián, que se quedó con el título.
Moyá debutará hoy en París ante el paraguayo Ramón Delgado, que no logró avanzar más allá de la segunda ronda en ninguno de los certámenes que disputó.
