Los responsables de la Superliga europea, la lucrativa competición privada fundada por 12 grandes clubes, han acudido de manera preventiva a los “tribunales competentes” para asegurar su existencia ante la amenaza de una batalla jurídica con las organizaciones del fútbol, según un correo dirigido a la UEFA y a la FIFA, y que obtuvo ayer la AFP.
La nueva competición “inició un procedimiento ante los tribunales competentes para asegurar la instauración y el funcionamiento” del torneo, escribió la European Super League Company en ese correo, destinado a Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA).
Los promotores de esta Superliga europea dijeron estar “preocupados” ante la reacción de UEFA y FIFA.
La UEFA amenazó el domingo con excluir de toda competición nacional o internacional a los clubes concernidos y a sus jugadores. La FIFA mostró su desaprobación del proyecto.
“Vuestro comunicado nos obliga a emprender acciones protectoras para blindarnos ante una reacción tan desfavorable (...) que sería ilegal”, explica la Superliga europea. “Es nuestro deber asegurarnos con todas las acciones disponibles para proteger los intereses de la competición”.
“No queremos reemplazar a la Liga de Campeones o a la Europa League, sino competir y existir al lado de esos torneos”, afirmó, pidiendo a las organizaciones del fútbol que “participen urgentemente” en conversaciones al respecto.
La Superliga agrupa por el momento a seis clubes ingleses (Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Atlético Madrid, FC Barcelona) y tres italianos (Juventus, Inter de Milán, AC Milan).

