Con dos "zarpazos de gol" en jugadas a balón parado, y otro aprovechando una falla de la zaga contraria, los leones del Plaza vencieron anoche 3-1 al Árabe Unido de Colón, para ganar su primer título del torneo Apertura del fútbol de la Anaprof.
Plaza Amador marcó todos los goles del encuentro, ya que el del descuento del conjunto colonense anotado al minuto 59 fue producto de una anotación en su propia meta del defensor placino Juan Carlos Riley.
Engie Mitre, con golpe de cabeza en tiempo de reposición de la etapa inicial, César Aguilar también con remate de cabeza cuando se jugaban apenas dos minutos del periodo complementario, y José Justavino con el puntillazo final a los 74, sellaron la victoria del equipo placino dirigido por el técnico y ex jugador de ese equipo Ricardo el Halcón Buitrago
EL PARTIDO
Tras unos primeros 45 minutos con apenas un par de llegadas al marco por parte de ambos equipos, todo hacía pensar que se irían al descanso con el marcador en blanco.
Pero en el tiempo de reposición Mitre aprovechó un tiro libre cobrado por José Justavino, al borde del área por el sector izquierdo, para peinar el balón y cambiar su dirección sobre la salida del arquero Jaime Penedo para el 1-0.
Al reanudarse el encuentro el Árabe salió a buscar el empate, pero cuando se jugaban apenas dos minutos de esa etapa complementaria se suscitó otra falta a favor del equipo placino, esta vez por el sector derecho, y el encargado de hacer el cobro fue el japonés Osodo Nobuya, quien puso el balón al corazón del área chica para que sugiera César Aguilar martillando el balón con un testazo para dejarlo fuera del alcance de Penedo y poner las acciones 2-0.
Con el marcador en su contra, el técnico del Árabe, el paraguayo Julio Gómez, buscó darle oxígeno a su delantera enviando hombres frescos a la cancha y fue así que en el lapso de dos minutos reemplazó a Alberto Cerezo por Rodrigo Tello y al argentino Néstor Espinoza por Juan Villalobos.
Tello propició el gol del descuento de los colonenses cuando al minuto 59 cobró un tiro de esquina, que Juan Carlos Riley encajó en su propia meta tratando de despejar el balón.
La anotación dio esperanzas al Árabe de empatar el marcador, pero a los 74 minutos José Justavino aprovechó un mal despeje de la zaga colonense para marcar el definitivo 3-1.
DESQUITE
Además del campeonato, que es el primero que obtiene el Plaza Amador en los torneos Apertura desde que se implementaron en el 2001, el triunfo de anoche significó el desquite para los placinos, que la temporada pasada fueron vencidos 0-1 por el Árabe Unido en la final de este certamen.
Alineaciones:
Plaza Amador: Edgardo Alvarado; Leonel Parris, Joel Solanilla, Jaime Cox y Joel Jiménez; Engie Mitre, Juan Carlos Riley, José Justavino y Osodo Nobuya (Oswaldo Solanilla 81); Alfredo Hernández (Ángel Lombardo 69’) y César Aguilar. D.T. Ricardo Buitrago
Árabe Unido: Jaime Penedo, Ferney Agrono, Reynaldo Lewis, Clive Trotman, Luis Henríquez (Raúl Loo 44’); Alberto Cerezo (Rodrigo Tello 55’), John Raigosa, Gustavo Ávila y Amílcar Henríquez; Néstor Espinoza (Juan Villalobos 57’) y Anthony Basile. D.T. Julio Gómez (paraguayo)
Árbitro: Carlos Batre (guatemalteco). Asistentes: Vladimir Vertiaga y Jairo Fuentes.
Tarjetas amarillas:
