Ser la hija de Roberto Mano de Piedra Durán es el gancho de entrada y eso lo sabe Irichelle Durán.
Pero la hija del cuatro veces campeón del mundo intenta abrirse paso por su propia cuenta en el mundo boxístico internacional y lo está logrando a base de esfuerzo y dedicación.
¿Tu padre influyó en tu trabajo?
Claro que te da ese empujoncito extra, pero a la final tu talento y profesionalismo es lo que te abre las puertas.
¿Cómo llegaste a HBO Latinoamérica?
Por medio de Tony González, mi apoderado y novio. A él le habló Gilberto Jesús Mendoza para decirle que me estaban solicitando, entonces me llamaron de HBO Latinoamérica para hacer el casting y a los dos días me llamaron para felicitarme y decirme que había conseguido el puesto.
¿Cómo es tu trabajo?
Para HBO Latinoamérica comento las peleas junto al reconocido y respetado Ricardo Celis para toda Latinoamérica, excepto Brasil.
Para Notifight.com viajo a las peleas y cubro el evento, hago entrevistas entre otras cosas.
Mientras que para Swanson Communication básicamente me encargo de traducir todo lo que tenga que ver con la pelea, biografías de boxeadores, entrevistas, fotos, comunicados de prensa y luego envío esta información a los medios de comunicación que me asignen en Estados Unidos.
¿Extrañas a tu familia?
Sí, extraño a mi familia como loca. A mi mamá, mis hermanos, pero gracias a Dios tenemos la fortuna y la posibilidad de vernos cuando queramos, ya que ellos me visitan constantemente y eso lo hace más fácil para todos.
Irichelle, ¿piensas en el matrimonio?
El matrimonio es una institución sagrada y como toda mujer pienso en él.
Estoy segura de que en el futuro daremos ese gran paso, pues me siento y estoy en una relación muy estable con Tony González. No me veo alejada de mi compañero con quien pienso casarme en un futuro.
¿Has entrevistado a tu padre?
Aún no he tenido la oportunidad ni el placer de entrevistar a mi papá formalmente, pero me encantaría hacerlo en el futuro.
Me gustaría hacerla en un ambiente súper familiar, no la típica aburrida y tradicional entrevista donde te sientas y preguntas hasta cuando se aburra el boxeador.
¿Ya la gente te ve como periodista de boxeo y no la hija de Durán?
Por supuesto que sí. Mi papá no es el que habla ni opina ni comenta por mí, lo hago yo. He trabajado y estudiado mucho para estar donde estoy.
Primero, antes de dar el gran paso como comunicadora me inscribí en la Universidad de Miami y obtuve mi certificado de locución para radio y televisión y en estos momentos me encuentro tomando un curso certificado de periodismo escrito.
¿Alguna meta?
Me encantaría entrevistar algún día a Marvin Hagler porque son raras las veces que puedes entrevistarlo y a mí me gustan los retos. También quiero mi propio programa.
Una carrera profesional
.META: Una de los objetivos de Irichelle es hacer su propio programa y entrevistar a leyendas como Marvin Hagler.
.FAMILIA: En un futuro le gustaría contraer matrimonio con su novio, Tony González, a quien considera el gran amor de su vida.
.ESFUERZO: La hija de Roberto Durán estudió periodismo y locución para abrirse paso con esta profesión.
