CIRCUITO INTERNACIONAL CONTECA DE TENIS.

Los mejores saltan hoy a la cancha

Participan jugadores de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Los mejores saltan hoy a la cancha
Elizabeth Tapia es la tenista panameña mejor ubicada en la categoría de 14 años, en el circuito CONTECA.

El tenis panameño, aprovechando la condición de sede, buscará su primer título en el circuito junior CONTECA, que se pondrá en marcha hoy, miércoles, en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento de los Llanos de Curundu.

La misión no será fácil para la armada istmeña, conformada por 48 jugadores que se proyectan como el futuro del tenis nacional.

Cartas panameñas

Las esperanzas del tenis criollo descansan en jugadores de la talla de Elizabeth Tapia, Alma Espinosa, Roxana Contreras, Carolina Yepes y Mario Cal y Guisseppe Guarnieri.

Gran expectativa

Elizabeth Tapia saldrá a defender el prestigio del tenis local en la categoría de 14 años, y Espinosa lo hará en la de 12.

Para Tapia, una promesa del tenis nacional, este torneo internacional representa una gran oportunidad para ganar más puntos en el ránking centroamericano.

La joven raqueta istmeña terminó la temporada 2004 con una destacada actuación en la Copa del Café en Costa Rica y también brilló en varios circuitos de la región.

El torneo tenístico es puntuable para el ránking de CONTECA (Confederación de Tenis de Centroamérica), y reúne a las mejores del istmo centroamericano.

El guatemalteco Vidal Sebastian, número 642 del ranking junior de la ITF, figura como cabeza de serie en 18 años masculino.

Extranjeros

La guatemalteca Adriana Fernández (885 en la ITF) es la sembrada número uno en 18.

La competencia entrará en acción hoy en las categorías 10, 12, 14 y 18 años, en ambas ramas.

Hoy, la jornada en las seis canchas de arcilla, tendrá como protagonistas a las raquetas locales, que buscarán avanzar a la segunda ronda.

Entre los jugadores panameños sobresalen los juveniles Guiseppe Guarnieri, en 14 años; David Gómez (12) y Jean Carlos Pescetto, este último viene atravesando por un buen momento.

Los chiricanos Juan Miguel González y Emilio De León, son dos figuras nacionales con buenas posibilidades.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más