Exclusivo
SANCIÓN

Seis meses de suspensión al Canelo Álvarez por dopaje

El peso mediano mexicano Saúl Canelo Álvarez fue suspendido ayer por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por dar positivo en una prueba de dopaje que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin.

En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que Alvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero.

La decisión significa que Alvarez, que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de una pelea contra Golovkin reprogramada en septiembre. El Canelo dio positivo por Clembuterol en dos ocasiones, el 17 y el 20 de febrero, al someterse de forma voluntaria a sendos controles mientras preparaba su revancha con Golovkin para el próximo 5 de mayo.

El azteca más tarde culpó a una contaminación de carne ingerida en su país luego de que varios atletas mexicanos dieran también positivo en los últimos años por el mismo motivo.

El púgil de 27 años se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.


Última Hora

  • 15:10 Los sistemas de OpenAI que se salieron de control durante una prueba y lanzaron un ciberataque "sin precedentes" contra una empresa Leer más
  • 14:20 José Fajardo anota y Católica es segunda en Ecuador Leer más
  • 14:12 Maduro vuelve a la corte de Nueva York para su tercera audiencia Leer más
  • 13:58 Cepanim: Dirigente insiste en que ‘están haciendo negocio con la necesidad de los jubilados’ Leer más
  • 13:41 Trump amenaza con destruir instalaciones en Teherán si Irán dispara contra buques en Ormuz Leer más
  • 13:30 Museo del Louvre reabre la galería donde robaron joyas: ‘visitarla ahora es aún más interesante’ Leer más
  • 13:00 Eduardo Vásquez repite en la Comisión de Presupuesto y Benicio Robinson presidirá Gobierno  Leer más
  • 12:49 Panamá acumula $61,526.8 millones en deuda pública  Leer más
  • 12:22 Ministerio de Salud fija cierre de ocho cementerios por embalse de río Indio y habilita Los Cedros para nuevas inhumaciones Leer más
  • 12:10 Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela  Leer más